Hace unos años tuve la suerte de hacer un viaje a Nueva York. Aun nadie había oido hablar de fondant, no comíamos cupcakes sino magdalenas y la repostería creativa se limitaba a hacer figuritas de chocolate. Pero ya entonces descubrí que USA en eso del dulce es única.
Me pasé toda la semana probando todos los dulces inimaginables (eso se tradujo en tres kilos más a la vuelta jejejeje). Y así, desde entonces me declaré fan, muy fan, de las "american dessert recipes".
Y si hay una receta que es 100% USA esa es sin duda las peanut butter cookies, o lo que es lo mismo, galletas de mantequilla de cacahuete.
Me encanta la mantequilla de cacahuete y en mi casa siempre tengo un bote pues por la mañana me vuelve loca untar una tostada. Así que cuando ví esta receta la tuve que hacer sí o sí. Desde entonces es uno de mis clásicos y la repito siempre que puedo pues sé que es éxito asegurado. Esa mezcla de dulce y salado es.... indescriptible. Así que no lo dudéis y probad a hacer estas magníficas galletas.
Aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de mantequilla de cacahuete
100 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar moreno
1 huevo
350 gramos de harina
una pizca de sal
ELABORACIÓN
En la amasadora mezclamos las dos mantequillas y los dos azúcares hasta obtener una masa uniforme.
Añadimos el huevo y mezclamos de nuevo
Por último tamizamos y añadimos la harina y la sal.
Esta es la cantidad de harina suficiente para la masa. Al contrario que con otras galletas que debemos añadir más harina al amasar a mano en este caso no es necesario.
Estiraremos la masa para luego meterla en la nevera al menos durante dos horas. Debemos de tener en cuenta que es una masa muy quebradiza por lo que la nevera nos dará consistencia a la hora de utilizar los cortadores.
Yo es este caso usé un cortador redondo para luego pintar el borde con chocolate. Las galletas las iremos poniendo en una bandeja de horno (el horno lo deberemos tener precalentado a 180)
Estarán en el horno unos diez minutos hasta que veamos que los bordes empiezan a dorar ligeramente.
Las galletas ya nos las podemos comer así pero si queremos sorprender usaremos el chocolate para decorarlas.
Así que necesitaremos:
una tableta de chocolate fondant
cacahuetes pelados
Los cacahuetes los pasamos por la picadora
y derretimos el chocolate
Con cuidado cogemos cada galleta y mojamos los bordes primero en el chocolate y luego por los cacahuetes. Luego las dejamos secar sobre una rejilla
Y tendremos una de las galletas más adictivas que existen.
No podréis comer sólo una, os lo aseguro.
Espero que os haya gustado y como siempre... espero vuestros comentarios, que ya sabéis que me han muchííííííísima ilusión. Gracias y un besazo.
Que cosa mas rica!!besos
ResponderEliminarMira ahora mismo le estaba contando a mi marido que he visto dulce de leche y mantequilla de cacahuete en Mercadona, o sea, mañana estarán en la lista de la compra. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarejjejej, te encantarán, ya verás.
EliminarBuenos días!!!
ResponderEliminarPásate por mi blog, que tienes un "regalito".
Espero que te haga ilusión.
Besos y Feliz Semana Santa!!
Ana.
muchas gracias. Volando me voy
EliminarBUENOS DÍAS AROA, ESTOY ENCANTADA DE HABER RECIBIDO TU INVITACIÓN, PORQUE ME HA ENCANTADO TU BLOG, TUS RECETASY PASO A PASO BUENÍSIMAS!!, ESTA RECETA EN CONCRETO ME HA ENCANTADO. UN BESOTE Y ME QUEDO COMO SEGUIDORA POR SUPUESTO
ResponderEliminarGracias guapa. encantada de que te quedes por aquí. Besitos
EliminarBuenísima pinta tienen estas galletas!!!
ResponderEliminarEn cuanto pase la Feria me las pido!! que antes hay que guardar el tipín!!
Me quedo por aquí :)
Una receta original y una pinta deliciosa, me quedo como seguidora! Un saludo desde http://elrecetarioelena.blogspot.com.es/
ResponderEliminar