Hace 10 años nadie hablaba de repostería creativa, nadie sabía lo que era un cupcake, una red velvet, buttercream, fondant.... y tantos y tantos términos que ahora utilizamos como si perteneciera a nuestra jerga cotidiana. Y entonces llegó el brownie a nuestras vidas
Yo creo que nos lo enviaron los americanos como avanzadilla a ver cómo respondíamos... Y caímos, nos tentó su trampa, sus colores, sus sabores... el brownie es el culpable de todo!!!
La primera vez que lo ví, la primera vez que leí en la carta de un restaurante "Brownie de chocolate", supe que me enamoraría... y no me equivoqué. Desde ese momento me obsesioné buscando recetas y probando diferrentes versiones del brownie. En aquél momento tampoco había tantos blogs de cocina en la red y era más difícil encontrar recetas. Fui probando hasta que cambiando cantidades dí con la receta infalible. Esta receta es una más, de las muchas que hay de brownies, sólo que es mi receta, con la que siempre triunfo, mi favorita, y con la que me salen los brownies más esponjosos, ricos y sabrosos del mundo (jijijijijiji)
El brownie es un ejemplo más de que probando y equivocándonos podemos avanzar. Y es que el brownie es el resultado de una equivocación culinaria. Un cocinero haciendo un pastel de chocolate se olvidó de la levadura... el resultado... el famosísimo brownie de chocolate.
Aquí os dejo mi receta
INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 250 gramos de mantequilla
- 150 gramos de chocolate
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate y la mantequilla.
Mezclamos bien con una espátula hasta que tengamos el chocolate listo y apartamos dejando que enfríe
Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos 100 gramos de azúcar
Y ahora montamos las yemas. Sí sí, las montamos... aunque creamos que no, las yemas también suben al meterles aire y cambian de color y aumentan su tamaño. Veremos que están listas cuando tomen un color amarillo clarito y tengan una textura como de natillas
Ahora le echaremos a las yemas los otros 100 gramos de azúcar y mezclamos
Cuando tengramos ambas partes a punto de nieve y con el azúcar las mezclamos entre sí
A esta mezcla le añadimos los 100 gramos de harina y mezclamos
Cuando esté integrado añadimos la mezcla de chocolate y mantquilla y mezclamos de nuevo y por último
La mezcla la echaremos sobre una bandeja. Si dobláis la cantidad lo podréis hacer sobre la propia bandeja de horno. Yo en este caso hice estas cantidades para no tener demasiados brownies (recordad que estoy a dieta y no quiero tentar a la suerte jejejejeje). Como tenía poca cantidad usé una bandeja más pequeñita.
Lo meteremos en el horno durante unos 15 minutos a 180º sin aire... y listo, tenemos nuestros brownies
Lo corté en trozitos y le puse un palito de los cake pops para simular un "polo" de chocolate.
Espero que os haya gustado y hasta el próximo post
La primera vez que hice brownie no había quien lo comiera! Jaja. Lo horneé mucho tiempo pero lo del medio no se acababa de hacer.
ResponderEliminarTe ha quedado una presentación preciosa y muy original. Esos los pillo yo pa desayunar y no queda ninguno! :-)
http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com
Yo solo he hecho uno, el de oreo, y la verdad es que estaba buenísimo. Este tiene una pinta estupenda, creo que lo probaré en cuanto que vuelva a poner el horno, que ultimamente no apetece mucho jejeje.
ResponderEliminarBesos
Buenisima receta y bien rica!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Hice unos con una receta de Mizena, pero se me quemaron un poco. Tratare con estos.
ResponderEliminarMe gusta mucho tanto la receta como la presentación, muy buena idea. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarHe seguido la receta y me ha quedado buenísimo.....en cuento pueda repito!!! Y lo mejor...a mis amigos les ha encantado...
ResponderEliminarNunca he hecho bownie de verdad... me apunto esta receta y en cuanto pueda la hago. Que pintaaaaa!!! Besos!
ResponderEliminarla verdad,no soy nueva en la cocina,pero si en estos "marroncitos"...o brownies....al principio no entendía cual era "la fiesta" con esta torta simple y hasta me atreví a decirle,"insulsa!"....sin dudas,no la había hecho bien,porque,cuando le dí en la tecla se convirtió en "la torta"....es bárbara...me encanta porque puedo hacerle tantas variantes como se me ocurran,y siempre provoca los ooooooooohhhh de los comensales.....recién acabo de hacer uno que partió a un cumple....
ResponderEliminar