15/4/13

Nada que ver II

En el post anterior y debido al premio que me otorgaba un blog amigo (Cupcakes Legendarias), debía explicar en siete frases cosas sobre mi Y una de las cosas que apunté era que me apasionaba el Papercraft.


Algunos me habéis preguntado por facebook y por mail en qué consistía esta disciplina y es por eso que escribo este post.
El papercraft es un método de construcción de figuras tridimensionales con papel. Es muy similar al origami, de hecho yo diría que es su evolución. El origami se construye a partir de una única pieza de papel habitualmente y se ensambla mediante dobleces únicamente. Sin embargo el papercraft consiste en varias piezas que se recortan y que se unen con pegamento.
Es un arte que proviene de EE.UU. Tras la I Guerra Mundial se popularizaron modelos de artillería norteamericana. De hecho durante muchísimo tiempo sólo existieron este tipo de modelos bélicos. Pero a partir de los 80 aparecieron muchos otros modelos. Hasta llegar a hoy en día que gracias a todos los avances digitales la creación de estos patrones se han extendido bastante.
Al final es muy similar al sugarcraft, quizás por eso ambas cosas me gustan. La pega es que estos modelos no pueden comerse... eso sí duran muuucho más.
Requiere mucha paciencia, no os voy a engañar, de hecho es el requisito único para hacer estos modelos. Pero se consiguen cosas maravillosas. En Navidad suelo hacer árboles, a Papá Noel con el Reno, Ositos Papá Noel, Poinsetias... Ahora mismo tenía en casa una flores que le había hecho a mi madre hace tiempo y quería enseñároslas para que podáis ver lo que se puede lograr únicamente con papel:

Girasoles:


Rosas:



Calas:


Y más:


Como véis se pueden hacer cosas increíbles... Si os gusta os iré colgando más cositas que vaya haciendo, pues aunque no tiene mucho que ver con la repostería sí es cierto que de alguna manera está relacionada sobre todo por la paciencia jejeje.
Besitos

11 comentarios:

  1. Me encanta la explicación, no conocía ésta técnica. Me ha impresionado mucho, tiene un acabado sublime, que preciosidades. Cualquiera diría que es papel. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. que preciosidades!!! son perfectas!Eres una artista! felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas, precisamente hoy he estado haciendo flores con sugar, quedan tan y tan bonitas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, que tienes unas cosas riquísimas :)

    Besosss

    http://jissycocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de flores! ¡Me encantan!
    Te he dejado otro premio en mi blog. ¡Enhorabuena! Si te apetece, puedes pasarte a recogerlo. ¡Besos!
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/04/mas-premios-que-ilusion.html

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!! son preciosas, enhoraubena por tu blog, un besin paisanina

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas!!! A mi también me encanta florear, si te pasas por mi blog verás algunas de las que hago... Ahora mismo es lo que más me gusta, aunque se necesita tiempo y calma para hacerlas...
    Un besico
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  8. Que artista!

    Me has conseguido con esas rosas tan maravillosas!

    Me quedo aqui a seguirte!

    Yo estoy comenzando, =)

    Un besazo!

    Ella y sus postres!! =)

    ResponderEliminar
  9. Ante todo gracias por pasar por mi blog. Y tus flores de papel son magníficas, tienen mucho realismo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...