25/4/13

Llegó el sol... al fin

Soy asturiana, debería de estar acostumbrada al frío, al cielo gris, al perpetuo "orbayu"... pero tras casi cinco años viviendo la eterna primavera de Tenerife... una se acostumbra a lo bueno y claro de repente me convierto en una yonki del sol y en cuanto aparece... me vuelvo loca.
Hoy quise celebrar ese efímero momento. Digo efímero porque parece ser que el sábado vuelven a bajar las temperaturas e incluso hablan de nieve a los 500... 


Y aquí están, cupcakes de chocolate con buttercream de helado de fresa... y con cucharita de chocolate y todo (tenía que estrenar el molde que me regalaron el otro día jejejejej)


Haciéndolos me acordé de los helados italianos que me comía en la plaza roja del médano...mmm qué buenos!!! Allí, al ladito de la playa y tomándome una cervecita en playa chica con mi marido viendo el anochecer... Cómo echo de menos mi isla!!!!


Y en definitiva, esta es la historia de los cupcakes de hoy, jeje. Aquí os dejo la receta... Espero que os gusten.

INGREDIENTES  DE LA MASA (para 8 cupcakes)
150 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de azúcar moreno
120 gramos de harina
30 gramos de cacao sin azúcar
3 huevos medianos (separar la clara de la yema)
5 gramos de levadura
100 ml de leche entera

ELABORACIÓN
Batimos las claras hasta dejarlas a punto de nieve y reservamos


Cortamos la mantequilla en dados y la mezclamos con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea.


Añadimos las yemas una a una y cuando todo esté integrado pasaremos añadir la harina el cacao y la levadura y la leche en dos veces (siempre a mano). Por último añadimos las claras batidas a punto de nieve. Cuando ya tengamos la masa llenamos nuestras cápsulas.


Metemos la bandeja en el horno que habremos precalentado a 170 grados y la dejamos unos 25 minutos.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM
200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gramos de icing sugar
50 gramos de nesquik de fresa
2 cucharadas de leche

ELABORACIÓN
Troceamos la mantequilla en dados y añadimos el azúcar y el nesquik.



Batimos con la amasado durante al menos cinco minutos. Paramos y añadimos la leche


Volvemos a batir otros cinco minutos y ya estamos listos para usar nuestra buttercream con sabor a helado de fresa.


Y ahora toca decorar. Yo usé la boquilla 2D de Wilton, de estrella cerrada.


Para rematar y darle un aspecto como de tarrina de helado quise hacer una cucharita con el molde que aún no había estrenado.





Espero que os haya gustado. Besitos

15 comentarios:

  1. Qué bonitos son! Tengo que probar esta buttercream.. y las cucharitas de chocolate quedan muy originales! Besos.

    ResponderEliminar
  2. que monisimos! te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy asturiana!! Jejeje. Pues no te a costumbres mucho al sol que creo que ya se acabó...
    Vaya cupcakes mas bonitos y fijo que están buenísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fresa, chocolate, mmmmmm combinación rica rica, jolin que recetita, acabo de cenar pero se me hace la boca agua
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas!!!!! sois las mejores!!! así da gusto hacer cosas

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabemos cómo estarían esos helados, pero estamos seguras que no tienen nada que envidiar a éstos cup cakes! Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. hola!
    yo también tengo un molde de cucharas, pero aún no lo he probado! jaja
    El otro día compré coco rallado, así que en breve espero hacer la receta que pusiste en marzo y tanto me gustó! :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole, muy bien guapa, ya verás como te gusta. Y con el molde te aconsejo algo que yo no hice, jejejej. No tenía chocolate de cobertura y utilicé una tableta (pensé... total qué mas da...) Error... error grande jeejeje, el chocolate de tableta tiene más mantequilla y por tanto es más quebradizo. Al sacarlos de los moldes... se rompen con mucha facilidad. seguramente que con el chocolate de cobertura no me hubiera ocurrido, jejejeej

      Eliminar
  8. Que ricos tengo unas ganas tremendas de hacer y probar!!besos

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza tan rica que tienen esos cupcakes, pero me pirro por la cucharilla, me tengo que mirar alguno de estos moldes. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que cupcakes mas ricossssss!!! que salero que tienes cocinando ,,,que me tengo que quedar y seguirte y aprender de ti y ademas te invito a que visites el mio .

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aiisss el nesquik de fresa siempre que paso por el supermercado me paro, lo miro, lo pienso y nunca me lo compro, pero tengo muchas ganas de decidirme un día y hacer por ejmplo tus cupcakes que mmm que pintaza!!!!!

    y que graciosa la cuchara de chocolate :))
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sara por tus comentarios jejeje, y decirte que no lo dudes con el nesquik de fresa... una vez que lo compres, ya no podrás vivir sin él.

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...