11/4/13

Galletas, galletas... ñam ñam

Ya lo anunciaba ayer en el facebook. Me había levantado con un antojo enoooorme de galletas, así que... qué mejor disculpa para ponerme a hornear???


Y claro, de entre todas las recetas que tengo de galletas no podía más que decidirme por las american style y es que me rechiflan!!!!


Tan ricas, tan crujientes, con un sabor taaan dulce y con ese toque que les da los chips de chocolate.... Se me hace la boca agua escribiendo el post y es que os tengo que reconocer una cosa: entre que me iba comiendo la masa mientras las preparaba y que según iban saliendo del horno mi familia se las iba comiendo... pues ya no me queda ni una ;( jejjejeje.


Son unas galletas muy fáciles de hacer y además con muy poca masa se consiguen bastantes galletas (aunque dada mi experiencia os acosenjo que hagáis bastante pues os advierto que son de esas cosas que no puedes comer sólo una). Ahí os dejo la receta

INGREDIENTES 
240 gramos de harina de repostería
140 gramos de azúcar moreno
120 gramos de azúcar blanquilla
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo 
1 cucharada de vainilla
3 gramos de bicarbonato
5 gramos de levadura
3 gramos de sal
125 gramos de pepitas de chocolate

ELABORACIÓN
Empezamos mezclando los dos azúcares y la mantequilla


Cuando ya tengamos la mezcla añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a batir (yo utilizo el gancho de mi amasadora para hacer estas masas)


Tras esto mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y vamos tamizando poco a poco sobre la masa y amasando.


Cuando ya tengamos integrada toda la harina añadimos nuestros chips de chocolate


Con la masa resultante hacemos una bola que envolveremos en papel film


Esta bola la meteremos en la nevera durante al menos 24 horas. Pero si tenéis prisa, como yo, también podéis meterla en el congelador una hora.
Una vez pasada la hora tendremos una masa durita con la que trabajar así que iremos haciendo bolas del tamaño de una pelota de golf. Las dejaremos sobre la bandeja del horno con una separación de unos 5 ó 6 centímetros


Ah, un truquito!!! A mi no me quedaban más así que tuve que meter las bolitas de galletas así al horno pero si os sobran chips de chocolate podreís colocarlas enharinadas sobre estas bolas para que os quede el aspecto de las chips ahoy.
Meteremos las bandejas en el horno que habremos precalentado a 180º durante 15 minutos


Las galletas irán tomando su forma y cuando pasen los 15 minutos las podréis sacar y dejarlas enfriar


Qué buenas!!!!!


Muy ricas y sabrosas


Ya me contaréis qué tal. Besitos!!!!

13 comentarios:

  1. Ummmmmmmm me encanta, tengo que hacerlas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven superapetitosas...!!! A mi siempre me gusta tener galletitas en casa para determinados momentos en los que necesitamos comer algo dulce...!!!

    Haré tu receta.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. A nosotras también se nos ha hecho la boca agua! Felicidades, y por supuesto, nos quedamos por aquí.
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que ricasssssss!
    Me encanta lo de las pintitas de chocolate.
    Un besin.

    http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron impresionantes guapa!!
    Y seguro que tienen un sabor exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ñammm no me extraña que no quedara ni una! Un beso de Maribel, de Fresas con Chocolate

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene, seguro que no quedó ni una!! Acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío para que te pases cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. tienen una pinta estupenda

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Aroa!!! Dando una vuelta por la red he dado con tu blog y me quedo como seguidora, las galletas se ven deliciosas, a mi me encanta tener un tarro con galletas para picar de vez en cuando, me quedo como seguidora, bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, me encanta que te guste lo que hago!!!. Como tú a mi también me gusta tener siempre galletas en casa... cuando viene alguna amiga o alguna visita sorpresa siempre hay algo rico que ofrecer con el café jejeejej. Besos y bienvenida

      Eliminar
  10. Uhmm! que ricas, como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!. Es una alegría para mi que os paséis y os quedéis. Nunca os estaré lo suficientemene agradecida. Besos

      Eliminar
  11. Hola guapa, te he conocido por otro blog amigo y con tu permiso me quedo por aqui!! Me gusta mucho lo que haces y las recetas que tienes!! Además, me parece un blog con mucha sencillez y humildad!! Y eso me gusta mucho :) No me gustan los blogs muy creídos y tal, no sé, tonterías mias!! De verdad,, nunca he hecho galletas tipo EEUU pero estoy segura que están deliciosas!! Ahora me han entrado ganas de hacerlas!! A ver si me animo porque seguro que están de muerte!! un besito guapa, me voy a dar un paseito por tu blog :)
    Un besito Aroa,

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...