15/3/13

Por cambiar....

Uno de los cupcakes clásicos es sin duda el de galleta oreo. Debo confesar que me encanta, está buenísimo y aunque como digo sea un clásico, siempre triunfa. Pero claro, el otro día me vino a la cabeza una cosa: ¿cuando llegaron las oreo a mi vida? Pues la verdad es que tarde. Yo aún pertenezco a la generación de las príncipe de bekelar.


Mi madre me envolvía dos en papel de plata para comérmelas en el recreo en el cole. Mmmmm qué buenas!!!! Yo soy de la generación de Barrio Sésamo y de la Bola de Cristal y las Oreo y las Chips Ahoy llegaron siendo yo ya una adolescente, por eso si hay una galleta que es sinónimo de infancia para mi son las príncipe.


Seguro que no soy la primera a la que se le ocurre esto de intentar hacer cupcakes con galletas príncipe y seguro, que como las oreo, habrá muchas formas de hacerlas, pero hoy decidí experimentar un poco en la cocina y ver qué salía. Ya adelanto que no me ha gustado cómo me ha quedado la decoración y creo que la próxima vez usaré otra boquilla y utilizaré las mini príncipes porque creo que quedará mucho mejor... pero oye ¡qué es mi primera vez jejejej!
Bueno, no me enrollo más y allá voy.

INGREDIENTES (para la masa de unos 15 o 16 cupcakes)
200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar blanca
200 gramos de harina
10 gramos de levadura
4 huevos
180 ml de leche entera
5 galletas príncipe

INGREDIENTES (para la cobertura)
250 gr de chocolate de fundir
150 ml de nata líquida
una cucharada de ron

ELABORACIÓN
En este caso empezaremos la casa por el tejado, es decir, que empezaremos haciendo la cobertura para que nos enfríe. No es la buttercream típica de los cupcakes por eso en este caso es mejor hacerla al principio. Eso sí, no quiero seguir sin darle las gracias a Esmeralda de Recelandia, que es de donde saqué la receta de esta riquísima cobertura que ella utiliza con sus Boston Pies. Gracias por ser tan generosa!!!!
Partimos el chocolate en trocitos y junto con la nata lo derretimos al baño maría o en el microondas a intervalos cortos para evitar que el chocolate se queme. Cuando todo esté derretido e integrado echaremos el chorrito de ron (también puede usarse whisky o cualquier otro licor). Lo dejaremos que enfríe hasta que lo usemos.


Ahora vamos a por el bizcocho. Y  ¿qué es lo primero? Síiii encender el horno jejejejej. Lo ponemos a 170ºC.  Y como siempre mezclamos la mantequilla y el azúcar. Cuando ya esté cremado vamos añadiendo los huevos uno a uno. En este caso añadiremos los huevos enteros.


Cuando todos los huevos estén integrados en la masa iremos añadiendo alternativamente la leche y la harina mezclada con la levadura y tamizada. Como siempre os recomiendo que esto lo hagáis a mano. Así conseguiréis un bizcocho muuuucho más esponjoso. Aunque el brazo nos canse más y sea un poco más pesado, merece la pena sin duda.
Cuando ya tengamos la masa madre cogemos las 5 galletas príncipe y las metemos en la picadora y trituramos (no demasiado porque queremos trocitos pequeños pero no polvo de galleta)


Estos trocitos los echamos a la masa y envolvemos hasta repartirlos.


Ahora ya podemos hornear: usaremos un sacabolas de helado para echar siempre la misma cantidad de masa en las cápsulas y metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. El resultado es este:


Ya así están buenísimos pero es que con la cobertura mejorar mucho más.
Ya os comenté más arriba que no me ha convencido nada la decoración. Usé la boquilla 2A de Wilton para hacer una bolita pero no tuve en cuenta una cosa: esta cobertura es chocolate, no buttercream, y por tanto no es tan maleable. Estoy segura que hubieran quedado mejor con la 1M pero la próxima vez lo usaré.


Para coronar el cupcake puse media galleta príncipe. La próxima vez usaré las mini que son mucho más cuquis jijijiji
Y bueno, el resultado es este:


Aunque no me han convencido nada en cuanto a su decoración el sabor no me ha decepcionado nada en absoluto. El bizcocho está buenísimo con los tropiezos de galleta y le dan un sabor riquísimo. Además el chocolate de la cobertura es increible (de nuevo gracias Esmeralda).
Espero sinceramente que os haya gustado y que probéis la receta. 
Besitos y hasta el próximo post

5 comentarios:

  1. Gracias a ti. La cobertura es receta tuya y está buenísima!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto ahora mismo me voy para allá y gracias por seguirme a mi

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...