10/3/13

Nada que ver

Hola!!! Hoy mi post no es de repostería, ni de recetas, ni de trucos ni de nada que tenga que ver con la cocina. Hoy mi post es por él:


Ayer, cacharreando con el facebook vi una foto de esas que se comparten miles de veces que me hizo reflexionar:


Siempre he sido una enamorada de los animales. Pasé los veranos de mi niñez en León y me encantaba estar entre vacas, caballos, perros, gatos, conejos, gallinas, patos... y cualquier otro animal que pudiera achuchar y cuidar 
Crecí pero mi amor por ellos siguió intacto. En casa de mis padres convivimos durante años con Simba, un gato persa precioso con mucho carácter. Su pérdida fue motivo de duelo familiar durante muchos meses.
Cuando me independicé sabía que necesitaba compartir mi vida con otro ser vivo de cuatro patas. 
Mi marido y yo por trabajo nos trasladamos a Tenerife y allí visitamos un refugio en el sur de la isla, Acción del Sol. Un lugar muy cuidado en el que desinteresadamente un grupo de personas salvan a perros y gatos del abandono y el maltrato. Allí vimos por primera vez a Nuber, un cachorro abandonado con ojos tristes y carita indefensa. Me enamoré de inmediato.
Ese enano se llama Nuberu (al estar lejos de Asturias quisimos hacer nuestro pequeño homenaje a la tierra llamándolo como uno de los seres mitológicos asturianos por excelencia).

 

 Hoy hace cuatro años que está en nuestras vidas y ya forma parte de ella como un vínculo indestructible.
Pasó el tiempo y volvimos a Asturias y aunque pensamos que le costaría adaptarse a un piso(allí vivíamos en una casa con un jardín en el que él disfrutaba escondiéndome las pinzas de la ropa) lo cierto es que es muy feliz ya que es el centro no solo de mi casa, también de la de mis padres, en especial de mi hermana.


Su paciencia con él es infinita (pese a que ella siempre ha tenido un miedo irracional a los perros) y su amor mutuo se refleja en la obsesión del perro en seguirla allí donde ella va. En cuanto Rebeca aparece por la puerta Nuberu se transforma y corre a buscar todos sus juguetes para compartirlos con ella, o busca su regazo para dormir, o le lleva la correa para que le pasee. 


Son tal para cual, como podéis ver en la foto.
Pero la verdadera razón de este post, además de hacerle un pequeño homenaje a mi pequeño es recordar la importancia de adoptar. Tener un animal es una responsabilidad que debemos meditar. Un animal no es un juguete con el que divertirnos mientras son cachorros. Un animal conlleva una serie de sacrificios con los que debes contar y debes asumir el compromiso de llevarlos a cabo. Si no estás dispuesto a ello no tengas una mascota.
Miles de animales se abandonan todos los años a su suerte, llevándoles en muchos casos a la muerte por atropellos, peleas, envenenamientos, desnutrición... Muchos refugios de animales se ven desbordados por la cantidad de perros y gatos que cada año llegan a sus puertas. Adopta si quieres un animal. Salva a uno de estos pequeños y dale vida y dale opciones. No puedes imaginar cuánto te recompensarán.
Besitos a todos!!!!!

6 comentarios:

  1. Que post tan bonito Aroa! Y que suerte Nuberu de haber encontrado una familia.
    Yo también adopté 2 perrinas cuando vivía con mis padres, y cuando me fui de casa me dio mucha pena no poder llevarmelas, pero mis padres viven en una casa con finca y yo vivo en un mini piso, además ellas son perros de raza grande y por otro lado, mi padre no me hubiera dejado que las separa de él porque las adora.

    Y ahora mi marido y yo vivimos con Leo, un schnawcer miniattura que fue mi regalo de pedida. Se lo pasa pipa cuando vamos a casa de mis padres y juega con las otras 2. En cuanto me ven llegar en coche ya van corriendo al maletero a buscarlo!

    Ojalá hubiera más gente que adoptase. Un perro es el mejor compañero de viaje en está vida, y siempre siempre te quiere por encima de todo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. Además tú eres un buen ejemplo porque tienes un niño pequeñito. Mucha gente piensa que tener un perro es incompatible con un bebé supuestamente por cuestiones higiénicas y de salubridad. En fin, supongo que es falta de conocimiento por parte de quienes hacen estas afirmaciones. Un perro cuidado y limpio con sus vacunas al día y sus pipetas antiparásitos, no sólo es un gran compañero de juego de los niños, también les ayuda a mejorar y reforzar su sistema inmunitario. Eso por no hablar de lo mucho que ayuda a los niños a socializarse, a desarrollar sentimientos de responsabilidad y empatía, y sobre todo a mostra amor.
    Me alegro que como yo seas una amante de los animales!!!

    ResponderEliminar
  3. Buf! ni te imaginas la cantidad de chorradas que hemos tenido que escuchar sobre que perros y niños eran incompatibles... Hubo gente que cuándo estaba embarazada me preguntaba que qué íbamos a hacer con el perro? hasta que un día me cansé y le dije a una, pues lo voy a sacrificar! y se le quedó una cara que no veas, jaja. Esa seguro que no me vuelve a preguntar.

    Yo creo que con la higiene adecuada y con las vacunas en regla y sobre todo, enseñando a la niña a querer y cuidar al perro, seguro que no hay problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ana!!!. Un niño puede vivir perfectamente con un perro, es más lo recomiendo a todos los que tengan niños pequeños pues supone un ejercicio de resposabilidad y de enseñanza inimitable. Enhorabuena por tu decisión!

      Eliminar
  4. Excelente post, no concibo mi vida sin estar rodeada de un perro, adoro a mi gorda peluda de 32 k, que me da tanto trabajo y también tantas sonrisas, toda mi vida he crecido con un perro en casa y no entiendo que haya personas que no puedan entender que para mi sea uno más de la familia.
    Un saludo, me quedo de seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo concebir mi vida sin mi enano. Forma parte de toda la familia y es imposible no quererlo. Me encanta que te gusten también los animales

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...