19/9/13

Galletas Lápiz

Estoy enganchada a Pinterest!!!!! Es un auténtico vicio: voy enlazando de foto en foto, de tutorial en tutorial... y por ello estoy descubriendo páginas fantásticas, ideas increíbles, fórmulas mágicas... en fin que me he rendido ante Pinterest. Ya sé que aquí casi no se utiliza, de hecho se nota muchísimo ya que casi todos los enlaces van a páginas norteamericanas, pero dado su éxito cruzando el charco y su gran utilidad, no me cabe duda de que en unos meses todos estemos "pineando". Y es gracias a pinterest que me encontré con las galletas lápiz, las protagonistas de mi entrada de hoy


Me pareció una idea genial para los más peques. No son difíciles de hacer aunque también es cierto que tienen bastante trabajo, sencillo, pero trabajo ;). Ahí va:

INGREDIENTES
Utilicé la receta básica de las galletas de mantequilla, la infalible de Peggy Porschen. Todas sabréis de memoria esta receta, pero para las que no, ahí os dejo los ingredientes:


ELABORACIÓN

Empezamos por lo fácil que es trabajarnos la masa de nuestras galletas. Para ello mezclamos el azúcar con la harina


Cuando esté bien integrado le añadimos el huevo:


Y poco a poco vamos añadiendo la harina


Por último le damos el toque mágico, la vainilla:


Ahora ya tenemos nuestra masa base, con la que haremos los lápices. Lo siguiente será teñir las minas de los lápices. Para ello cogemos aproximadamente un cuarto de la masa que hemos hecho y la dividimos en tantos colores como queramos. Yo elegí estos:


Apunte: la masa de las galletas no es como el fondant así que al teñirlo notaremos que se nos resquebraja y que su consistencia es más endeble. No pasa nada, es normal. Es por la mantequilla que lleva, que se van derritiendo en nuestras manos. Si os cuesta mucho teñirlo empaparos las manos con harina pero "ojo", no os paséis puesto que podríais alterar la consistencia de la galleta. Una vez teñidos nos quedarán así:


Ahora envolveremos estas bolitas y la masa que nos quedó sin teñir en papel de film y a la nevera durante al menos una hora.


Transcurrida esa hora iremos sacando una a una las bolitas de colores. Fijaros que digo una a una y es que todo tiene una razón. Ahora nos toca moldear la masa y aunque no lo vamos a toquetear demasiado si notaremos que al cabo de un rato la masa se calentará y será menos manejable, así que...con paciencia. Vamos haciendo pequeñas bolitas y estirándolas como si fuera pequeños churritos. Me ayudé con la alisadora de fondant para que no se me pegara en las manos:


Estos "churritos los volveremos a meter en la nevera durante al menos otra hora. Mientras estiraremos la masa que nos quedaba sin teñir. Yo me ayudo con el rodillo con anillos para que quede siempre del mismo grosor. En este caso elegí el anillo de 2 mm.


Y ahora que ya lo tenemos todo listos... es la hora de hacer los lápices. Para ello cortamos nuestra masa sin colorear y la cortamos en trozos tan grandes como queramos nuestros lápices. Sobre ellos iremos poniendo los churritos de colores que hemos hecho (las minas de los lápices) y envolvemos así:


Tras envolver toda la mina cortamos:


Y con la ayuda de nuestra manos hacemos desaparecer las imperfecciones. 
Una vez que tengamos todos los lápices los dejamos nuevamente en la nevera mientras precalentamos el horno a 200º (una media hora). Transcurrido ese tiempo metemos nuestros lápices en el hornos unos 8 ó 10 minutos (hasta que veamos que empiezan a dorarse).


Dejamos enfriar sobre una rejilla y por último le damos la forma de lápiz sacándole la punta con la ayuda de una puntilla:


Y ya tenemos nuestros lápices





Espero que os haya gustado la entrada de hoy, que ya sé que llega con retraso, y es que últimamente no estoy dedicándole todo el tiempo que me gustaría a mi blog y a mis recetas. Pero es por una buena razón, (y no sólo porque estoy a dieta jejeje, que por cierto, muchas me preguntáis y deciros que ya llevo perdidos casi 12 kg, bien!!!!). La razón la conoceréis muy pronto, espero que como muy tarde la próxima semana. Es un nuevo proyecto que no tiene nada que ver ni con la cocina ni con la repostería pero sí mucho con el mundo bloguero que tanto me apasiona. Ya os iré contando, y hasta la próxima!!!!

6 comentarios:

  1. ainsss yo tengo que actualizar mas mi Pinterest grrrrrrr.. no tengo tiempo de nada.
    la idea me ha encantado y te han quedado superbonitas. unbesoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Qué originales!!! Me encanta la idea y como te han quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo te digo, muy originales.
    Besotes y bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aroa. En verdad tienen mucho trabajo, pero lo encuentro ideal para hacerlos con los niños. Y además seguro que están muy ricos.
    Yo también tengo el Pinterest y es una pasada.
    Por cierto, ya tengo ganas de que nos cuentes tu proyecto. Sea lo que sea te deseo mucho éxito.

    Besitos valencianos.

    ResponderEliminar
  5. Super originales. Me ha encantado la idea. Un besazo guapísimas y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...