3/10/13

Black Velvet Cupcakes y SORTEO!!!!!!

Nueva receta por fin!!!!! Y digo por fin porque después de mucho trabajo ya me voy a poder dedicar más a mis 2 blogs!!!!. Sí mis dos blogs!!!!! Este mismo, en el que seguiré haciendo nuevas recetas como la que os traigo hoy: unos Blackvelvet Cupcakes, no Redvelvet, no, BLACK.


Y por qué Black???? Pues porque es mi pequeño guiño a mi nuevo blog!!! Sí, la razón de que estuviera tanto tiempo apartada de mi cocina y mi horno, mi pequeño nuevo rincón, y lo que espero que sea mi nueva fuente de satisfacción: Black Discordia.
En él abro una ventana a la creación y a la imaginación: tutoriales, DIY, papercraft, crochet, amigurumis.... y por supuesto tendré un rinconcito en el que cualquiera pude pedirme lo que desee. Para inaugurar esta nueva aventura he puesto en marcha un sorteo: una muñeca amigurumi basada en los dibujos Gorjus:


Si pincháis aquí o en la foto podréis ver las condiciones del sorteo y sus reglas. Y aquí os quiero pedir un pequeño favor a todas mis queridas amigas blogueras y es que compartáis en vuestra página de facebook el sorteo que aparece en la página de facebook del blog, os lo agradecería eternamente, y por supuesto, espero que vosotras mismas participéis!!!!!
En fin, espero vuestras visitas en mi nuevo blog y espero que disfrutéis con todo lo que pretendo hacer y enseñar!!!!!!!!!!

Pero ahora vamos a mi recetas, a mi guiño a Black Discordia, los cupcakes BLACKVELVET

INGREDIENTES (para 6 cupcakes)
  • 70 gr. de azúcar
  • 10 gr de cacao sin azúcar en polvo
  • Una cucharadita de vainilla
  • 60 ml de aceite
  • 60 ml de buttermilk
  • 90 gr de harina
  • 1 huevo
  • Tinte negro
  • 5 gr de bicarbonato
  • 3 gr de sal

ELABORACIÓN
Volcamos en el vaso de nuestra batidora todos los ingredientes húmedos:


Batimos y cuando todo esté integrado vamos añadiendo el resto de ingredientes:





Mezclamos todo hasta obtener nuestra masa sin grumos y lista para hornear!!!!. Para ello vamos a por nuestra bandeja para cupcakes y a elegir cápsulas. Yo para estos cupcakes no me compliqué y directamente cogí unas blancas:


Y a rellenarlas:


20 minutos a 175º después tendremos estos deliciosos cupcakes:


Y ahora vamos a decorarlos!!!!. Normalmente el frosting que se usa para los velvet suele ser el de queso pero yo no soy muy fan (y eso que me encanta el queso). Lo cierto es que su sabor no me convence mucho y además para conservarlo hay que meterlo en la nevera lo que endurece los cupcakes. Así fue como descrubrí que había otras opciones sin tener que acudir a la tradicional buttercream: bechamel dulce. Encontré la receta en el rincón de Bea, aquí, y ella la llama vanilla cream. Os dejo la receta:

INGREDIENTES
  • 10 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • Una cucharada de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 120 ml de leche

ELABORACIÓN

Mezclamos la leche y la harina hasta que no queden grumos


Una vez que hemos hecho la mezcla y la hemos dejado sin grumos la ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta obtener una especie de bechamel.


Lo volcamos sobre un recipiente y lo dejamos enfriar


Mientras batimos la mantequilla hasta que blanquee


Añadimos el azúcar y volvemos a batir:


Y por supuesto la vainilla:


Cuando la bechamel esté templada la vamos añadiendo a cucharadas sobre la mantequilla sin dejar de batir


Y ya tenemos listo nuestro frosting. Ahora a por la manga y la boquilla. Yo elegí una de estrella cerrada pues quería hacer unos conos


Y este es el resultado:





Espero que os haya gustado!!! Y acordaros de pasaros por mi nuevo blog y compartir el sorteo. Besitos

6 comentarios:

  1. Hola Aroa . Bueno voy por partes. La receta de hoy me encanta. Te quedan de vicio. Seguro que están realmente ricos. Enhorabuena por tu segundo blog. Madre mía, que trabajo vas a tener !!! Eres una artista. Y ahora voy a visitarle, y a leerme las normas del sorteo y todo eso vale? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Aroa, felicidades por tu nuevo retoño, que valiente eres, yo no llego a 1 o sea que 2 ni soñarlo, pero ya le echo un ojo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Yolanda, menudo estrés, de hecho haciendo el segundo me he olvidado un poco de este y eso no tiene perdón, porque adoro mi blog, y por ende, también me he olvidado un poco de vosotras no pudiendo hacer todas la visitas a vuestros blogs que me hubiera gustado. Pero ya está, ya está cerrado, y espero seguir sorprendiendo por aquí y por el otro lado

      Eliminar
  3. Hola Aroa, menudos cupcakes, se ven grandiosos, espectaculares, y muy apetitosos, ideales para celebrar la inauguración de tu nuevo blog.
    Te deseo mucho éxito.
    Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicen!!! Los cupcakes están deliciosos, te lo aseguro, inténtalo que no te dejarán indiferente!

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...