18/2/13

Tortitas americanas

Las tortitas americanas o pancakes son de esos postres que me retrotraen a mi infancia.


La mia fue una infancia feliz. Mis padres, con sus pocas posibilidades, siempre han buscado el bienestar tanto mio como el de mi hermana y a pesar de  lo mucho que ellos sacrificaron por nosotras, por nuestros estudios y por nuestra calidad de vida, siempre buscaban momentos para alegranos. Uno de esos momentos era merendar tortitas. Me encantaban!!! Nos llevaban a una cafetería que había en Sotrondio (ya ni me acuerdo de su nombre), donde hacían tortitas caseras al momento y que presentaban con nata y caramelo. Qué maravilla!!! Estaban estupendas!!
Desde entonces y desde que tuve capacidad de obra y pude trastear en la cocina, las tortitas se convirtieron en una obsesión personal, buscando la receta perfecta para la dulzura y esponjosidad perfecta, y es que las tortitas son pequeños bizcochos no crepes. Esto lo digo porque ya me ha tocado comer tortitas que me han decepcionado tremendamente. En general esto ocurre con las tortitas de sobre, es decir, con los preparados para tortitas que se venden hechos. A mi personalmente no me atraen lo más mínimo y teniendo en cuenta lo fáciles que son de hacer no merece la pena comprarlas hechas.
Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
  • 2 huevos medianos
  • 200 ml de leche
  • una cucharada sopera de aceite (también puede usarse mantequilla derretida)
  • una cucharada sopera de azúcar
  • una pizca de sal
  • 200 gr de harina
  • 3 cucharaditas rasas de levadura
ELABORACIÓN

 Batimos los huevos con la leche y el aceite. Cuando todo esté integrado añadimos el azúcar, la harina, la levadura y la pizquita de sal y batimos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Esta masa podemos utilizarla ya en este momento pero yo os recomiendo que la dejéis reposar al menos una horita en la nevera para que la levadura haga su trabajo.
Una vez que tenemos la mezcla lista cojemos la sartén y la ponemos en el fuego (temperatura media alta) y vamos echando con un cucharón formando las tortitas. Esperamos a darles la vuelta cuando vemaos que se forman burbujitas.

Como veis las tortitas no tienen demasiado misterio... Para comérnoslas usaremos nata, chocolate, caramelo, mermelada... o solas, eso depende del gusto de cada uno.


Si os ha gustado dejad un comentario. Nos vemos en el siguiente post... Un beso

7 comentarios:

  1. para cuantas personas son las cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo goloso que sea quien lo hace jijijiji, pero estas en concreto están pensadas para unas cuatro personas. De todas formas puedes conservar la masa en la nevera hasta dos días bien tapada con film transparente.

      Eliminar
  2. Muy buena receta , grcias ^^

    ResponderEliminar
  3. Las hicimos unos amigos en un campamento y nos encantaron. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. me salieron ricos pero chatitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que te suban más lo mejor es que dejes reposar la masa una vez hecha un par de horitas en la nevera. A veces también ocurre que (como los huevos no siempre pesan igual) la mezcla nos queda más ligerita... lo solucionamos añadiendo un poco más de levadura. Añade 2 o 3 gramos más de levadura y tendrás unos pancakes más gorditos

      Eliminar
  5. Soy americana y mi familia extraña los pancakes de cada mañana.
    Quiero saber que tipo de harina en España tengo que usar para los pancakes?.
    Quiero hacer buttermilk( el sirope) , como lo hago?
    Gracias,
    Bárbara

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...