17/2/13

Petisús

Ya dije antes en facebook que hoy decidí darle una sorpresa a mi marido con su postre favorito: los petisús de crema y cubiertos de chocolate:



Es un postre muy fácil de hacer pues ni siquiera necesitamos batidora y los ingredientes se encuentran fácilmente. Seguir leyendo y podéis comprobar lo que digo a través del tutorial con fotos que os dejo. Espero que lo disfrutéis:

INGREDIENTES PARA LA MASA:

250 ml de agua
50 gr de mantequilla de cerdo
150 gr de harina
una pizquita de sal
3 huevos

ELABORACIÓN DE LA MASA

Ponemos al fuego los 250 ml de agua e incorporamos la mantequilla de cerdo y la pizquita de sal hasta que se disuelva.


 Cuando la mantequilla esté derretida retiramos del fuego  y lo echamos en un bol. Cogemos los 150 gr de harina y los volcamos de una vez. Con unas varilla revolvemos hasta que tengamos una masa sin grumos. Tras esto vamos añadiendo los huevos uno a uno para incorporarlos a la masa.


Una vez que tenemos los tres huevos incorporados tendremos la masa lista de los petisús. Pero "OJO", a veces ocurre que esta masa por diferentes razones (calor sobre todo), aun está muy líquida, por lo que sería muy difícil utilizarla. Si es así vamos incorporando poco a poco harina:




 Vamos ligando la masa hasta obtener una mezcla con una textura esponjosa:


Conseguido este punto precalentamos el horno a 250 si no tiene ventilador, o 230 si sí lo tiene. Cogemos las bandejas, colocamos el papel de horno y con un pincel pintamos con aceite para evitar que se pegue. Echamos la mezcla en una manga y vamos haciendo lenguas:


Colocamos las bandejas en el horno y cocinamos durante unos diez minutos (hasta que veamos que se van dorando:


Bien... ya tenemos la base de nuestros petisús... ahora la crema pastelera.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA

4 yemas de huevo
50 gr de maizena
150 gr de azúcar
500 ml de leche
canela al gusto

PREPARACIÓN DE LA CREMA PASTELERA

Vertemos la leche con la maizena y la canela. En un bol aparte mezclamos el azúcar con las yemas de huevo. Cuando estén bien mezcladas las echamos en la leche con la maizena y lo llevamos al fuego. Con una varilla iremos batiendo hasta que lleguemos a ebullición:


Cuando alcanzamos este punto y vemos que la crema ha engordado lo apartamos del fuego y dejamos enfriar:


Bien, ya tenemos el cuerpo y el relleno del petisús... ahora toca unirlos. Lo primero... coger una tijera de cocina y abrir los petisús:


Cuando todos estén abiertos metemos la crema pastelera en la manga y rellenamos:


Cuando todos estén rellenos están listos para ser bañado en chocolate, mmmmmm (lo reconozco es mi parte favorita jejejej y es que el chocolate es mi perdición). Para ello necesitaremos una tableta de chocolate fondant, un poco de aceite y un poco de leche. Derretimos todo al baño maría (o en el microondas a intervalos cortos para evitar que el chocolate se queme), y cuando tengamos una mezcla blandita ya podremos cubrir nuestros petisús.


El aparatito rosa que aparece en la foto es de Lekué y lo utilizo para dibujar con el chocolate. Pero ya os aviso que no hace falta ya que podréis trabajar con un cono de papel vegetal o simplemente con una cuchara. Al final tendréis esta maravilla para la vista y sobre todo para el paladar:




Espero que os haya gustado este tutorial. Os prometo más, eso sí, si es verdad que os he sido útil o simplemente osha gustado lo que habéis visto dejad un comentario y es que, como siempre digo, un blog se alimenta de tus comentarios, sin ellos no tendría sentido. GRACIAS

4 comentarios:

  1. Que buen pinta! yo los hago a veces porq me encantan. La receta que uso es muy parecida.
    Sólo con verlos me entró hambre!

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. La verdad es que es un postre muy facilito que está buenísimo!!. Me encanta que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  2. Mmmmm no conocia este postre y deben estar riquisimossssssssssssss!! A mi me encanta la crema !! jeje...esta me la apunto y la pruebo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. No sabía que los petisús eran tan fácil de hacer!! :D me los apunto! ^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...