19/11/13

Galletas con chocolate y avellanas

Aunque las galletas ya las publiqué la semana pasada en mi página de facebook, aún no me había dado tiempo a escribir la entrada, y debía buscar ese tiempo porque muuucha gente me lo ha pedido y además porque sería un acto muy egoísta por mi parte y es que estas galletas están absolutamente espectaculares!!!

Son una galletas tipo brownie (bizcochadas) con avellanas y chocolate

Son de esas galletas que sin darte cuenta te has comido más de media docena y lo peor es que siguen apeteciéndote más!!!! Así que no os entretengo y os dejo la receta:

INGREDIENTES
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 210 grm de azúcar blanco 
  • 1 huevo 
  • 1/2 chrdita de extracto de vainilla
  • 175 gr de harina 
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
  • 4 gramos de levadura
  • 4 gramos de bicarbonato
  • 2 gramos de sal
  • avellanas al gusto
ELABORACIÓN
Mezclaremos la mantequilla y el azúcar con la batidora


 
Una vez que lo tengamos añadimos el huevo y la vainilla y volvemos a batir


En un bol aparte mezclamos y tamizamos el resto de ingredientes (harina, azúcar, cacao, levadura, bicarbonato y sal)

Y esto vamos añadiéndola a la mezcla que batiremos con el gancho. Una vez que todo esté integrado partiremos las avellanas que también añadiremos a la masa


Tras esto envolveremos la masa en film y la dejaremos en la nevera durante al menos una hora para que endurezca


Transcurrida esta hora encenderemos el horno para precalentarlo a 190ºC, y con nuestra masa haremos bolitas que iremos poniendo en una bandeja de horno convenientemente separadas para que al hornear y aplastarse no se junten


Meteremos la bandeja en el horno durante 10 minutos y las sacamos y dejamos enfriar sobre una rendija


Y eso es todo!!! El siguiente paso comer sin parar, porque os aseguro que no podréis parar!!!






Espero que os haya gustado!!! Nos vemos en el próximo post, que esta vez prometo que será pronto!!!!

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

9 comentarios:

  1. Uaaaahhh Aroa.
    El chocolate es mi perdición. Estas galletas deben estar de pecado mortal.
    Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
    Ya te echaba de menos. Espero que cumplas tu promesa.

    Besitos. Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicen!!!!! Me encantan las palabras que me dedicas siempre!!! Así da gusto publicar entradas!!!!

      Eliminar
  2. Aroa me encantan las avellanas estas galletas estan deliciosas ... como me gustan y con chocolate uhmmm
    !!!! besinos !!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. Joooo qué ricas!!!
    Dan ganas de meterse una bolsita en el bolso y llevártelas allí donde vayas.
    Me apunto la receta :D
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que ricas galletas, puro chocolate. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aroa! Soy Aixa de Dolce Sentire ¡Que casualidad! me llamo la atención la pinta de tus galletas en la fiesta de enlaces de Blanca y aquí me tienes! No tenia ni idea que fueras tu :))))
    Pienso probar tu receta, me encantan las galletas de chocolate! enhorabuena! Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!! Me apunto tu receta, porque tienen que estar buenísimas!

    Vengo de la fiesta de enlaces.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta! tienen mucha pinta!
    Escribo para hacerles una consulta, de si alguien sabe como me conviene hacer para que se conserven una vez ya preparadas? Mi idea es cocinar estas cookies de choco, para un día de campo por una venta de sulky que mi cuñado quiere hacer, asi que nos invitó a todos un día entero en una quinta. Así que yo les dije a todos que llevaría algo para la merienda... por eso,.. como hago ´para que las galletas no se humedezcan hasta la tarde?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...