16/7/13

Lasaña sin pasta

Creo que ya os había comentado que empezaba una dieta... Sí, ya sé que ni es el mejor momento (verano) ni la mejor idea dado mi blog (repostería básicamente). Pero tenía que hacerlo.... Dejar de fumar,  una vida demasiado sedentaria y comer demasiados cupcakes me han hecho un daño terrible a mi línea e incluso a mi salud. Era consciente que tenía que adelgazar hace ya unos meses, pero lo vas dejando, lo vas dejando... y cuando te das cuenta... te plantas en 83 kg... 83!!!!!!!!!!!!!!!!! En toda mi vida he pesado tantísimo...yo que siempre he sido más bien delgadita y pasar de 62 kg suponía todo un desastre personal... Pero aquí estoy, con este peso, con más de 20 kg de más y con una sensación  de vencimiento terrible.
Suelo decir que casarme me mató, jejeje (pobre Pedro). La verdad es que tengo un marido maravilloso pero sí es cierto que me he acomodado un montón. No es que yo fuera una obsesa del cuerpo pero siempre me gustó estar bien (como a todas). Me encanta la ropa, los complementos... lucir bella, pero... ya hacer tiempo que no me pongo ante una cámara (muchas ya me habéis dicho que os gustaría ver una foto mia y la verdad es que no me saco fotos). Y no me saco fotos por eso, porque me veo gorda, porque me veo fea, porque nunca me había visto así...
Y así decidí empezar una dieta. Eso sí... quiero dejar claro que a la hora de ponerte a dieta una debe de ser muy consciente de lo que hace y no comenter ninguna locura. Hay muchas dietas milagro circulando por la red pero la mayoría son un peligro para la salud además de una locura. Otras se basan en la ingesta de productos químicos poco recomendables y otras en la eliminación total de ciertos alimentos necesarios para nuestra vida (las disociadas o las hiperproteicas). Desde aquí quiero defender que si una se quiere poner a dieta debe hacerlo bajo la supervisión de nutricionistas profesionales que adaptarán la dieta a cada cuerpo, a cada necesidad, a la actividad que hacemos... No hagáis locuras!!!!
La dieta que me han puesto es muy llevadera y muy cómoda. Como prácticamente de todo y aunque paso ganas de cosas no paso hambre. Además tiene recetas muy interessantes que iré colgando en las próximas semnas. Hoy he querido hacer una lasaña sin pasta, una lasaña muy sana y sabrosa.


INGREDIENTES
  • Un calabacín
  • Jamón de York
  • Queso light
  • Aceite de oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN
Tomamos un calabacín y lo pelamos y partimos en dos.



Una vez que lo tenemos así partido lo laminamos.


Y estas láminas (ni demasiado gorditas ni demasiado delgadas) las pasamos a la plancha



Ahora encenderemos el grill del horno mientras preparamos la lasaña. Para ello pondremos una lámina de calabacín y otra de jamón de york. Acabaremos con calabacín



Por encima echaremos queso light y lo meteremos al horno unos 15 minutos



Como véis es una receta facilísima que además de sana y nutritiva está deliciosa. Ahhhh y una idea estupenda para lo más peques!!!!


Espero que os haya gustado la receta. Ahhh y no penséis que esto significa que dejaré de publicar recetas de postres... Qué va. En Septiembre volveré a impartir los talleres y además mi familia me pide postres... La próxima os prometo algo con muuuuucho chocolate.

7 comentarios:

  1. Wapa, ánimos, yo el año pasado pesaba 15 kg más que ahora, se puede, cuando los pierdas foto ehhh. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias yolanda!!! ya os iré contando mi calvario en la pérdida de kilos pero estoy decidida, sobre todo por salud: he tenido dos abortos y aunque no tiene nada que ver el gine ya me ha dicho que no era conveniente el sobrepeso así que nada... a bajar kg

      Eliminar
  2. Qué lasaña tan rica y sana Aroa! Hay muchas recetas con poquitas calorías como ésta que están bien buenas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está buenísima!!! bueno a mi me gusta mucho el calabacín de cualquier manera pero la verdad es que esta receta me ha sorprendido1!!

      Eliminar
  3. Umm que rica con lo que me gusta la comida sana!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hay madre ya somos dos, pero yo son 10, pero cuando pase el verano hay que hacer algo, y esta lasaña es de las mias.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno me encanta se ve riquisimo uhmmmmm yo tengo muchos calabacines en casa asi que los hare
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras porque te lo mereces por las cosas tan ricas que haces.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...