25/7/13

Brownie (receta infalible)

Hace 10 años nadie hablaba de repostería creativa, nadie sabía lo que era un cupcake, una red velvet, buttercream, fondant.... y tantos y tantos términos que ahora utilizamos como si perteneciera a nuestra jerga cotidiana. Y entonces llegó el brownie a nuestras vidas


Yo creo que nos lo enviaron los americanos como avanzadilla a ver cómo respondíamos... Y caímos, nos tentó su trampa, sus colores, sus sabores... el brownie es el culpable de todo!!!


La primera vez que lo ví, la primera vez que leí en la carta de un restaurante "Brownie de chocolate", supe que me enamoraría... y no me equivoqué. Desde ese momento me obsesioné buscando recetas y probando diferrentes versiones del brownie. En aquél momento tampoco había tantos blogs de cocina en la red y era más difícil encontrar recetas. Fui probando hasta que cambiando cantidades dí con la receta infalible. Esta receta es una más, de las muchas que hay de brownies, sólo que es mi receta, con la que siempre triunfo, mi favorita, y con la que me salen los brownies más esponjosos, ricos y sabrosos del mundo (jijijijijiji)

 
 El brownie es un ejemplo más de que probando y equivocándonos podemos avanzar. Y es que el brownie es el resultado de una equivocación culinaria. Un cocinero haciendo un pastel de chocolate se olvidó de la levadura... el resultado... el famosísimo brownie de chocolate.

Aquí os dejo mi receta

INGREDIENTES
  • 4 Huevos
  • 250 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
ELABORACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate y la mantequilla.



Mezclamos bien con una espátula hasta que tengamos el chocolate  listo y apartamos dejando que enfríe


 Ahora separamos las claras y las yemas de los huevos


Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos 100 gramos de azúcar


Y ahora montamos las yemas. Sí sí, las montamos... aunque creamos que no, las yemas también suben al meterles aire y cambian de color y aumentan su tamaño. Veremos que están listas cuando tomen un color amarillo clarito y tengan una textura como de natillas


Ahora le echaremos a las yemas los otros 100 gramos de azúcar y mezclamos


Cuando tengramos ambas partes a punto de nieve y con el azúcar las mezclamos entre sí


A esta mezcla le añadimos los 100 gramos de harina y mezclamos


Cuando esté integrado añadimos la mezcla de chocolate y mantquilla y mezclamos de nuevo y por último


La mezcla la echaremos sobre una bandeja. Si dobláis la cantidad lo podréis hacer sobre la propia bandeja de horno. Yo en este caso hice estas cantidades para no tener demasiados brownies (recordad que estoy a dieta y no quiero tentar a la suerte jejejejeje). Como tenía poca cantidad usé una bandeja más pequeñita.


Lo meteremos en el horno durante unos 15 minutos a 180º sin aire... y listo, tenemos nuestros brownies


Lo corté en trozitos y le puse un palito de los cake pops para simular un "polo" de chocolate. 


Espero que os haya gustado y hasta el próximo post

8 comentarios:

  1. La primera vez que hice brownie no había quien lo comiera! Jaja. Lo horneé mucho tiempo pero lo del medio no se acababa de hacer.
    Te ha quedado una presentación preciosa y muy original. Esos los pillo yo pa desayunar y no queda ninguno! :-)

    http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he hecho uno, el de oreo, y la verdad es que estaba buenísimo. Este tiene una pinta estupenda, creo que lo probaré en cuanto que vuelva a poner el horno, que ultimamente no apetece mucho jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenisima receta y bien rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hice unos con una receta de Mizena, pero se me quemaron un poco. Tratare con estos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tanto la receta como la presentación, muy buena idea. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. He seguido la receta y me ha quedado buenísimo.....en cuento pueda repito!!! Y lo mejor...a mis amigos les ha encantado...

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho bownie de verdad... me apunto esta receta y en cuanto pueda la hago. Que pintaaaaa!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad,no soy nueva en la cocina,pero si en estos "marroncitos"...o brownies....al principio no entendía cual era "la fiesta" con esta torta simple y hasta me atreví a decirle,"insulsa!"....sin dudas,no la había hecho bien,porque,cuando le dí en la tecla se convirtió en "la torta"....es bárbara...me encanta porque puedo hacerle tantas variantes como se me ocurran,y siempre provoca los ooooooooohhhh de los comensales.....recién acabo de hacer uno que partió a un cumple....

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...