4/5/13

Una casa muy dulce

Llevo tiempo experimentando con algo: las casas de galletas. Sí, ya sé que son muy típicas de Navidad, las tradicionales gingerhouse americanas pero ¿qué queréis? a mi me enamoran.


Utilizo unas plantillas que tengo de papercraft para construir ciudades. Un día pensé que por qué no usar esos moldes con las galletas y probar a ver qué salía y eso hice.


Esta fue la primera que hice y aunque en general me gustó el resultado era obvio que necesitaba muchísimas mejoras.



Lo cierto es que como no sabía muy bien cómo saldría la cosa tampoco me compliqué y a lo más que llegué fue a teñir la masa para el tejado y la base y añadir detallitos con fondant en las ventanas a modo de cortinas. Le puse también unas chuches para hacerla más llamativa, algo que conseguí claro, y se convirtió en el objetivo de todos mis primos pequeños.
Y esa fue precismente la razón por la que hice la segunda... por mi prima.

 
 Fue todo un poco precipitado, casi sin contar con ello así que tuve que improvisar echando mano de lo que tenía.




 Y como estos días tenía un poco de tiempo decidí volver a intentar lo de la galletacasa, esta vez utilizando glasa real (todo un reto pues se necesita más tiempo de secado, boquillas, tintes... en fin, más paciencia). Y el resultado es este:



Como tenía tiempo y me sobraba masa incluso le intenté hacer una barandilla, eso sí, lo hice sin medir y un poco por probar y lo cierto es que necesitaré limar un poco más este punto pues aunque me gusta la idea no me gusta como ha quedado.
Tampoco me convencieron los colores y tengo que trabajar un poco más los detalles, pero insisto es una prueba.



Pues aquí os dejo el experimento en el que ando trabajando, buscando hacer una casa perfecta. Lo publico porqu me apetecía que me dijérais qué os parece, si os gusta, si no, qué cambiaríais, que añadiríais, qué quitaríais... Ya sabéis que vuestras palabras siempre cuentan para mi... Besos

9 comentarios:

  1. Aroa por dios eres fantastica y todavia me dices que como te sigo.... vamos te sigo por los siglos me encanta la casita y me encanta la imaginacion que tienes te quedo divina da pena comerla yo la barnizo y la guardo jajja por cierto veo que eres asturiana tambien yo vivo en Aviles la verdad es que el otro dia no lo vi
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotras no pondríamos nio quitaríamos nada. Te quedó espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierte, Que pasada! es espectacular, una obra de arte! eres una artista: besitos

    ResponderEliminar
  4. Aora, quien voy a ser yo para decirte nada de las casitas, si te han quedado las tres monísimas, me quedaría con las tres. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Qué casitas mas bonitas! Me encantan las 3, pero yo creo que me quedaría con la tercera, es la que mas me ha llamado la atención, pero están las 3 perfectas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Para ser tus primeras casas, están geniales!! la tercera es la que más me ha gustado: el detalle de las flores que suben por la pared es precioso!!

    Te quería decir también que te he dejado varios premios en mi blog, aunque hay dos que ya tienes! jajjja

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares! Se necesita mucha imaginacion y dedicacion para lograr esas bellezas... Exitos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno! pero con sus cortinitas, su jardincito, su enrededadera... yo le echo barniz y la dejo secar, pero no me la como. Impresionantes de verdad. No dejas de sorprenderme.

    http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de casita, es una monada! Me he enamorado perdidamente!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...