28/3/13

Tercer y cuarto premio... uouuuuu

Hace unos días ya decía que no me cansaba de dar las gracias a todas esas personas que desde la distancia y sin conocerlas me dan tantas satisfacciones. Los premios son una forma de reconocer el trabajo que supone tener abierto un blog. Estoy a años luz de otros blogueros pero desde mi humildad procuro hacer todo lo que puedo.
Así que cuando alguien me dice que me pase por su blog a recoger un premio la verdad es que me pongo muy muy muy contenta. Hoy debo de dar las gracias a Cook the Cake, que es la responsable de mis dos premios. Gracias y mil veces gracias

 

La mecánica de estos premios es la siguiente:
  1. Nombrar y agradecer al blog que te ha dado el premio
  2. Contestar las preguntas que te ha dejado el blog que te ha concedido el premio
  3. Conceder el premio a 11 blogs que estén empezando o que tengan menos de 100 seguidores
  4. Hacer 11 preguntas que deben contestar los blogs premiados
  5. Seguir el blog que te otorga el premio
  6. Informar a los blogs premiados
En este caso, y como estamos de vacaciones de Semana Santa, Ana, de Cook the Cake no me ha dejado preguntas sino que me ha pedido que cuente algo sobre mí, así que ahí va:
Como ya sabéis me llamo Aroa, tengo 34 años y aunque mi profesión es muy distinta, me apasiona la respostería. En realidad soy psicóloga, y adoro mi profesión, que siempre ha estado orientada hacia lo social. He trabajado en centros de desintoxicación y en los últimos años he estado en un centro de menores que me ha dado las mayores satisfacciones de mi vida. Desgraciadamente nos sobrevino la crisis y los recortes empezaron desprotegiendo a los más débiles. Ahora estoy en paro y desde entonces me he volcado en una pasión que tengo desde niña: la cocina. Estoy casada desde hace 5 años con una persona maravillosa, Pedro, que soporta todos mis experimentos con paciencia y que en cierta manera está relacionado con mi pasión: es jefe de restauración en un grupo hostelero. No tengo, desgraciadamente niños. He sufridos dos abortos, el último hace unos tres meses, y lucho todos los días por conseguir mi sueño... ser mamá. Espero que esto os ayude a conocerme un poco mejor....

Mis blogs premiados son:

Y mis preguntas:
  1. ¿Cuánto tiempo llevas haciendo el blog?
  2. ¿Qué te motivó para iniciarlo?
  3. Un personaje histórico al que admires
  4. Un personaje actual al que admires
  5. ¿Dulce o salado?
  6. ¿Cuál es tu receta amuleto... esa que nunca falla y a todos gusta?
  7. ¿Qué es lo más raro que ha salido de tu cocina?
  8. ¿Hay algo con lo que no te atrevas? ¿algún ingrediente que no te animas a cocinar?
  9. Tu instrumento más inútil en la cocina pero que no te resististe a comprar
  10. Una película que te haya dejado sin habla
  11. La noticia que te gustaría leer mañana en los periódicos
De nuevo a todo los que me seguís y a todos los que tenéis algún comentario en mi blog... gracias. Así da gusto hacer las cosas

27/3/13

Yo y mi obsesión por las recetas americanas

Hace unos años tuve la suerte de hacer un viaje a Nueva York. Aun nadie había oido hablar de fondant, no comíamos cupcakes sino magdalenas y la repostería creativa se limitaba a hacer figuritas de chocolate. Pero ya entonces descubrí que USA en eso del dulce es única.


Me pasé toda la semana probando todos los dulces inimaginables (eso se tradujo en tres kilos más a la vuelta jejejeje). Y así, desde entonces me declaré fan, muy fan, de las "american dessert recipes".
Y si hay una receta que es 100% USA esa es sin duda las peanut butter cookies, o lo que es lo mismo, galletas de mantequilla de cacahuete.


Me encanta la mantequilla de cacahuete y en mi casa siempre tengo un bote pues por la mañana me vuelve loca untar una tostada. Así que cuando ví esta receta la tuve que hacer sí o sí. Desde entonces es uno de mis clásicos y la repito siempre que puedo pues sé que es éxito asegurado. Esa mezcla de dulce y salado es.... indescriptible. Así que no lo dudéis y probad a hacer estas magníficas galletas.
Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de mantequilla de cacahuete
100 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar moreno
1 huevo
350 gramos de harina
una pizca de sal

ELABORACIÓN
En la amasadora mezclamos las dos mantequillas y los dos azúcares hasta obtener una masa uniforme.


 Añadimos el huevo y mezclamos de nuevo


Por último tamizamos y añadimos la harina y la sal.


Esta es la cantidad de harina suficiente para la masa. Al contrario que con otras galletas que debemos añadir más harina al amasar a mano en este caso no es necesario.


Estiraremos la masa para luego meterla en la nevera al menos durante dos horas. Debemos de tener en cuenta que es una masa muy quebradiza por lo que la nevera nos dará consistencia a la hora de utilizar los cortadores.


Yo es este caso usé un cortador redondo para luego pintar el borde con chocolate. Las galletas las iremos poniendo en una bandeja de horno (el horno lo deberemos tener precalentado a 180)


Estarán en el horno unos diez minutos hasta que veamos que los bordes empiezan a dorar ligeramente.
Las galletas ya nos las podemos comer así pero si queremos sorprender usaremos el chocolate para decorarlas.
Así que necesitaremos:
una tableta de chocolate fondant
cacahuetes pelados

Los cacahuetes los pasamos por la picadora


y derretimos el chocolate


Con cuidado cogemos cada galleta y mojamos los bordes primero en el chocolate y luego por los cacahuetes. Luego las dejamos secar sobre una rejilla


Y tendremos una de las galletas más adictivas que existen.


No podréis comer sólo una, os lo aseguro.


Espero que os haya gustado y como siempre... espero vuestros comentarios, que ya sabéis que me han muchííííííísima ilusión. Gracias y un besazo.


24/3/13

Mi segundo premio....

Cuando empecé con esto del blog no pensé que me traería tantísimas satisfacciones. Hace muy poquito que lo tengo y desde que lo abrí me he cruzado con mucha gente maravillosa de la que aprendes todos los días y que te animan con sus comentarios.
Ahora el blog cocina-trini.blogspot.com me ha dado el premio "Por tu dedicación a la cocina" y me ha encantado.



Y mis nominadas a este premio son:

Gracias por todo.

22/3/13

Llamando a las musas

Hoy me levanté inspirada así que me propuse echar a volar la imaginación y jugar con el fondant.
No me apetecía hacer una tarta y cubrirla y moldear en 3D así que me decidí por las galletas.
Y esto es lo que ha ido surgiendo (he de reconocer que la imágenes de google también han ayudado jejejeje)

Al principio me fui a lo fácil... un cochecito muy molón


Luego me decidí por uno de mis personajes favoritos de Disney, Minnie:


Más tarde me acordé de las muñequitas Gorjuss que están tan de moda:


y más:


Y ya me fui creciendo y me decidí por las profesiones... peluquera:


profesora:



y claro no podía faltar uno de los clásicos:


Espero que os hayan gustado y deseando leer vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen siempre

20/3/13

Porque el rosa me hace feliz....

Hoy es el día internacional de la Felicidad. La verdad es que no tenía ni idea, lo leí esta mañana en el facebook. Se celebra hoy por primera vez tras ser aprobado el año pasado por la ONU. La razón es que se entiende que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental. 


Por cierto que hablando de la búsqueda de la felicidad me viene a la cabeza una película preociosa de Will Smith en el que narra el descenso a los infiernos de un padre de familia y de cómo con constancia y trabajo logra superar todos los obstáculos (película absolutamente preciosa y recomendable)

 
Pero si algo identifico yo con la felicidad es el color rosa. Es el color de la felicidad, mi color de la felicidad. Y es que me encanta el rosa. Me vestiría siempre de rosa, lo tendría todo rosa... ay sí ya se que soy una cursi pero me encanta el rosa. Incluso en mi adolescencia pasé una época grunge (o llamémosle tontería) en la que llevaba el pelo con mechas rosas.
Y otra cosas que me gusta.... pues las galletas. Sí, sí, las galletas. Es entrar en el pasillo de las galletas de cualquier centro comercial y volverme loca.... Menos mal que mi pepito grillo me dice STOP, que si no....
En fin, que me enrollo, jejeej. La cosa es que hoy visitando blogs descubrí una receta en el blog de Esmeralda, de recelandia, que por su sencillez me volvió loca y le aseguré que hoy mismo me pondría con ella. Y claro, no lo podía fallar. Eso sí, mantuve su esencia pero incorporé algunas cositas para darle mi toque. Ahí va la receta

INGREDIENTES
300 gramos de harina
140 gramos de maicena
200 gramos de azúcar
una pizca de sal
15 gramos de levadura
1 huevo
250 ml de nata
unas gotitas de concentrado de cheesecake
colorante en gel rosa

ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 170º. En el bol de la amasadora mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la maicena, la levadura, el azúcar y la sal.


En el mismo vaso donde medimos la nata añadimos el huevo, el colorante rosa y las gotitas del sabor concentrado y mezclamos.


Ponemos la amasadora a funcionar a velocidad muy bajita y vamos añadiendo el líquido para que se vaya mezclando



Cuando ya lo tengamos todo incorporado nos queda el momento más "engorroso". Volcamos la mezca en la meseta sobre la que habremos puesto un poco de harina.


E iremos amasando hasta tener una mezcla compacta y maleable. Seguramente que tendremos que ir incorporando algo de harina a la masa para manejarla mejor. No os preocupéis, pues la mezcla estará lista en el momento en el que no se pegue ni a nuestras manos ni a la meseta.


La masa resultante la dividiremos en dos y con la ayuda de un rodillo estiraremos y dejaremos la masa con un grosor de unos 4 ó 5 milímetros. Cogeremos el cortador que más nos guste y listo (yo escogí la estrella, por eso de la estrella de la felicidad, jejejej)


Colocamos nuestras estrellas separaditas en la bandeja y las dejamos en el horno durante 20 minutos aproximadamente (o hasta que veamos que se van dorando).


Por cierto que si queremos que no cambie demasiado el color las sacamos antes de tiempo, antes de que estén hechas. Las dejamos enfriar y luego volvemos a meterlas en el horno una vez que esté apagado durante 20 minutos  con el calor residual. El color nos quedará perfecto.


Conseguiremos aproximadamente 30 galletas deliciosas, ideales para el café a media tarde, o para el desayuno, o para la cena, o para lo que queramos porque están buenísimas.....


La levadura les da mucha esponjosidad y .... en fin, que las probéis y me contéis jejejejej
Como siempre, besazos y a la espera de vuestros comentarios

17/3/13

Una historia en... Palacio de las Nieves

Este blog nació desde el amor a la cocina, desde la pasión por la experimentación, los contrastes y los nuevo sabores. Pero entendí que quedaba cojo y que necesitaba la visión de profesionales. Así hoy nace un nuevo apartado en mi blog: entrevistas y recetas desde el ojo de cocineros experimentados.
Y como no podía ser de otro modo mi primer paso me condujo a uno de los mejores restaurante de Asturias: Palacio de las Nieves


Se encuentra en una de las zonas más emblemáticas de Asturias: su cuenca minera. Se asienta en una elevación del valle y desde su hotel se puede contemplar Langreo desde la altura. Lugar privilegiado e histórico pues es un palacete reformado que en los años 30 pertenecía a Duro Felguera. Allí vivían los ingenieros de esta empresa siderúrgica.


Con los años cayó en desuso y en 2003 fue adquirido por el Grupo Urogallo, empresa hostelera de referencia en Asturias. Hizo una rehabilitación completa del palacete convirtiéndolo en Hotel Spa.


Tiene 14 habitaciones, cada una decorada de manera diferente huyendo de los hoteles impersonales.


También nos encontramos en sus instalaciones un fantástico SPA donde dejar a un lado tensiones y angustias. 
Aunque sin duda la joya de la corona es su restaurante a la carta: una amplia bodega con cavas donde se respeta la temperatura idónea de cada vino:


mesas con un encanto especial:


zona de cafetería 


rincones para la intimidad en pareja:


detalles para hacer sentir al cliente único:


gueridones para los licores:


....
Y una de las responsables de sentarte en sus mesas y salir con la satisfacción de haber comido de maravilla es Cristina:


Una cocinera joven pero muy capaz que hace magia cada día entre los fogones de su cocina.  A continuación la conoceremos un poquito más:

Nombre:
Cristina San José
Háblanos de tus aficiones:
Me gusta salir a comer o a cenar fuera de casa las pocas veces que el trabajo me lo permite. Me gusta ir al cine, ir de tertulia a alguna cafetería, sobre todo de terraceo por el verano, leer, estar con mi gente...
Si no fueras cocinera... ¿qué te gustaría ser?
Me hubiera gustado estudiar dietética y nutrición, que a su vez está relacionado con la cocina en gran parte.
Un personaje a quien admires
Profesionalmente a Ferrán Adriá. Ser el mejor cocinero del mundo, innovar como lo ha hecho, dar a conocer la cocina española y dejarla en tan buen lugar me parece dificilísimo. Jose Andrés también creo que lo hace muy bien para tener tanto éxito en América.
¿Cuál es la persona que más te ha marcado profesionalmente?
Supongo que todos mis compañeros. Aprendes de la gente que tienes alrededor
Tu primer recuerdo en una cocina:
La primera vez que estuve en un servicio de carta y casi no sabía ni por donde andaba. Fue después de salir de la escuela de Hostelería y pisar una cocina de verdad.
¿Cómo definirías tu cocina... innovadora, tradicional, de fusión...?
Bastante tradicional con algun toque moderno que la diferencie
Un buen cocinero... ¿nace o se hace?
Desde luego creo que se hace. Nadie nace aprendido, aunque es verdad que te tiene que gustar mucho, poner empeño, dedicarle tiempo y sacrificar otras cosas
¿Te gusta la cocina internacional? Dinos si la practicas y cuál es tu preferida
Me gusta la cocina italiana, creo que tiene muy buenos sabores. Es la única que puedo practicar un poco, dentro de lo que puedo saber.
Dinos un plato salado y un plato dulce que te apasione hacer
Coincidiendo con las Jornadas del Arroz, la verdad es que me gusta hacerlos de todas la maneras, sobre todo los risottos. Y uno dulce, el tiramisú.
¿Cón qué te sientes más cómoda... con lo dulce o con lo salado?
Aunque en mi trabajo tenga que dedicar más tiempo a lo salado, la verdad es que me gusta más la repostería.
¿Te gusta utilizar especias en tu cocina? ¿Cuál es la que más te gusta?
De vez en cuando sí. Creo que hay platos a los que les va bien, pero normalmente me gusta mantener las propiedades y sabores de cada alimento, sobre todo si es de buena calidad. Mi especia preferida es la albahaca.
¿Cuál es el plato más extraño que has tenido que hacer?
Platos con diferentes texturas: esferificaciones de te,  de salsa de oricios, aires de cítricos, esponjas de chocolate...
¿Hay algún plato con el que aún no te has atrevido?
Sí, los caracoles. Ni a cocinarlos ni a comerlos. Y la lengua de ternera guisada tampoco.
Robots de cocina, mandolinas, amasadoras, panificadoras... ¿qué aparato es básico para ti?
La Thermomix sin duda. Vale para casi todo
¿Tienes algún utensilio de cocina "raro"?
Un molde que sirve para hacer cucharas comestibles
Cuéntanos un truco de cocina que nunca te falla
El único truco que hay es querer hacer las cosas bien, y aunquie sea para otras personas hacerlo igual de bien que si fuera para uno mismo
En tu  mesa, a la hora de comer, ¿qué es lo que no puede faltar?
Un buen postre. Me encantan todos
Dinos tu pescado favorito, tu carne favorita y tu vino favorito.
De pescados me quedo con la lubina. Mi carne preferida es un buen entrecott en su punto. Y vinos me gustas los albariños, sobre todo Mar de Frades.
Tu receta para la vida es...
Ser constante, aprovechar el tiempo, estar siempre aprendiendo de todo y de todos  y sobre todo ser positivo.
Tu receta para nosotros:
Arroz con pulpo y almejas

Estos días el Palacio de las Nieves celebra sus jornadas del arroz. 


Aprovechamos este evento para adentrarnos en la cocina y conocer de mano Cristina uno de estos arroces: arroz con pulpo y almejas
INGREDIENTES (para dos personas)
200 gramos de arroz bomba
50 gramos de cebolla
10 ml de aceite
20 gramos de sal
50 gramos de chipirones
15 ml de vino blanco
200 gramos de pulpo
20 gramos de nata
60 gramos de mantequilla
6 almejas
600 ml de caldo de almejas

ELABORACIÓN
En una sarten con el acite pochamos  la cebolla junto con los chipirones y el vino blanco.


Añadimos el arroz y la sal y sofreímos.


Poco a poco vamos añadiendo el caldo de almeja


 Cuando veamos que el arroz ya está a punto añadimos la mantequilla:


y la nata:


Dejamos que todo se integre y lo retiramos del fuego:


Cortamos el pulpo cocido:


Y colocamos las almejas también cocidas:


Un chorrito de aceite puro de oliva y está listo para ir a la mesa:


Este es nuestro guiño de hoy a la restauración asturiana. Espero que os haya gustado el post y prometo muchos más como este con tantos profesionales, que como Cristian, tan amablemente se presten a este ejerecicio de transparencia culinaria
Gracias por estar ahí y espero vuestros comentarios.
Besos a todos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...